"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

lunes, 22 de febrero de 2010

Todos Catequistas

Hay que dar catecismo a todos y mientras más mejor y en todas las formas que la conciencia, el celo y el ingenio nos dicten porque quedan muchos laicos y muchos emboscados, y la salvación completa no puede venir sino del catecismo bien sabido y practicado.


Y aquí aparece el PERO de todas las buenas obras. Pero ... es que yo estoy tan ocupado ... sé tan poco Catecismo ... me doy tan malas trazas para enseñar ... tengo tan poca paciencia para los niños ... mis achaques ... mi cargo ... mi ...

A pesar de todos los peros,

Repito:

¡Todos catequistas!

¿Cómo?

En muy pocas palabras respondo.

Como hay catecismo mayor, medio y menor según los años y grados de cultura de los que lo han de recibir, propongo aquí un nuevo grado de catecismo mínimo para uso activo de toda clase de católicos ... católicos chicos y grandes, listos y torpes, ocupados y desocupados, sanos y enfermos.

Tan mínimo es el programa, que se puede reducir a sólo tres cuestiones, a saber:


1.- Un católico enseña catecismo siempre que obra como católico.

2.- Un católico enseña catecismo siempre que habla como católico, y

3.- Un católico enseña catecismo siempre que se interesa por los que se dedican a enseñarlo, ayudándoles con su dinero, poco o mucho, con su trabajo personal perseverante, con sus oraciones y de todos los modos que pueda.


Beato Manuel González

(tomado de "Todos Catequistas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario