"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

Escuela de la Nueva Evangelización



Nuestra Iglesia se juega en cada generación su existencia. Bastaría que una generación dejara de transmitir la fe a la siguiente para que el número de los creyentes se redujera al mínimo. Por eso es que cada generación es responsable de que la obra de Jesucristo continúe y la misión es de todos los bautizados.

Muchos no han asumido la responsabilidad de transmitir la fe y podría ser porque no están conscientes de esa obligación. Otros sin embargo, tienen el deseo de sumarse a la tarea de la evangelización pero no tienen la preparación suficiente, aunque ganas no les faltan. A esos es que queremos darles lo que están necesitando.


Por esa razón hace cuatro años iniciamos una escuela con la que pretendemos hacer crecer el número de discípulos misioneros en nuestra arquidiócesis, que cuenta con varios espacios para estudiar teología, pero ninguno para aprender a evangelizar. Es decir, tenemos lugares para aprender los contenidos pero nos faltaba una escuela para aprender a transmitirlos.

La Escuela de la Nueva Evangelización ofrece las herramientas que cualquier católico deseoso de predicar el Evangelio necesita. Cursos prácticos que pueden tomarse según su preferencia o necesidad, que irán formando al apóstol. La variedad de los mismos hace que sean de interés tanto para quien aún no ha evangelizado, como para quienes ya son considerados agentes de pastoral (coordinadores de grupos o movimientos apostólicos, catequistas, ministros, etc).

También ofrecemos, como parte del proceso formativo, cursos de retiro de la Escuela de Evangelización San Andrés y un retiro espiritual eucarístico mensual. Para mayor información puede llamar al 04-2514866 (Guayaquil,Ecuador) o visitar nuestra fan page en Facebook. https://www.facebook.com/Escuela-de-la-Nueva-Evangelizaci%C3%B3n-410709652644180/

P. César Piechestein
elcuracatequista

No hay comentarios:

Publicar un comentario