"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

Escuela de la Nueva Evangelización



Nuestra Iglesia se juega en cada generación su existencia. Bastaría que una generación dejara de transmitir la fe a la siguiente para que el número de los creyentes se redujera al mínimo. Por eso es que cada generación es responsable de que la obra de Jesucristo continúe y la misión es de todos los bautizados.

Muchos no han asumido la responsabilidad de transmitir la fe y podría ser porque no están conscientes de esa obligación. Otros sin embargo, tienen el deseo de sumarse a la tarea de la evangelización pero no tienen la preparación suficiente, aunque ganas no les faltan. A esos es que queremos darles lo que están necesitando.


Por esa razón hace cuatro años iniciamos una escuela con la que pretendemos hacer crecer el número de discípulos misioneros en nuestra arquidiócesis, que cuenta con varios espacios para estudiar teología, pero ninguno para aprender a evangelizar. Es decir, tenemos lugares para aprender los contenidos pero nos faltaba una escuela para aprender a transmitirlos.

La Escuela de la Nueva Evangelización ofrece las herramientas que cualquier católico deseoso de predicar el Evangelio necesita. Cursos prácticos que pueden tomarse según su preferencia o necesidad, que irán formando al apóstol. La variedad de los mismos hace que sean de interés tanto para quien aún no ha evangelizado, como para quienes ya son considerados agentes de pastoral (coordinadores de grupos o movimientos apostólicos, catequistas, ministros, etc).

También ofrecemos, como parte del proceso formativo, cursos de retiro de la Escuela de Evangelización San Andrés y un retiro espiritual eucarístico mensual. Para mayor información puede llamar al 04-2514866 (Guayaquil,Ecuador) o visitar nuestra fan page en Facebook. https://www.facebook.com/Escuela-de-la-Nueva-Evangelizaci%C3%B3n-410709652644180/

P. César Piechestein
elcuracatequista

8 comentarios:

  1. Interesante.. me llena de ideas y soporte para la catequesis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Credo Atanasiano:
    "QUIEN QUIERA desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente."

    Benedicto XVI. Nov30, 2005 (Zenit.org):
    “QUIEN QUIERA que mantenga el deseo de trascendencia, sera salvo incluso sin la fe biblica” ...

    ResponderEliminar
  4. Comparemos esto:
    Salmo 96:5 "Todos los dioses de los paganos son idolos" (DEMONIOS en otras traducciones)

    Con esto:
    Benedicto XVI. Verdad y tolerancia 2004. pag 207:
    "En todas las epocas ha habido y aun hay santos paganos"

    Benendicto XVI: Dios y el mundo. pag 373: “Tambien habia cristianos fanaticos que destruian templos porque consideraban el paganismo una idolatria...”

    ResponderEliminar
  5. Papa Calixto III. 1455: Voto publico: “prometo (...) exaltar la verdadera fe y extirpar la diabolica secta del reprobo e infiel Mahoma ...”.

    Juan Pablo II. Peregrinaje Jubileo a tierra santa 21 Marzo 2000. Oracion:
    “ Que San Juan Bautista proteja al islam”

    ResponderEliminar
  6. Papa Pio IX. Syllabus. Error CONDENADO16 : “el hombre puede, en la practica de cualquier religion, encontrar el camino(...)y llegar a la salvacion eterna”

    Francisco. Discurso “Religiones y Educacion: hacia un acuerdo educativo global”. Vatican.va 5 Oct 2021: “ hoy dia vemos en ellas (otras religiones), la riqueza de diferentes caminos para acercarse a Dios!”

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Papa Gregorio XVI. Mirari vos 9: “aquella perversa teoría extendida (...), merced a los engaños de los impíos, que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. (...) error tan execrable. (...) es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha”.

    Ratzinger. Homilia 1964: “Ya no estamos dispuestos a pensar que nuestro vecino, que es un hombre decente y respetable y en muchas formas mejor que nosotros, deba ser eternamente condenado (...) por no ser catolico. No estamos de acuerdo, y no queremos (...)”

    ResponderEliminar