"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Un catequista verde - Catequizando en las redes

 San Pablo nos dice que debemos evangelizar a tiempoo y a destiempo, es decir, siempre. Y hoy en día no podríamos dejar de escuchar los llamados que nos hace la Iglesia a utilizar intenert para llevar el mensaje y, por qué no, dar un poco de catequesis.

El Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil, en el que colaboro, decidió empezar a trabajar en serio (es una forma de decir) y catequizar en las redes. El desafío era hacerlo sin que se aburrieran aquellos que normalmente no se interesan en educarse en la fe, que son los que más lo necesitan. Y de ahí surge la idea de aprovechar a la rana René, ya bastante en circulación en memes de todo tipo. Y lo convertimos en un catequista, dedicado sobre todo a darnos motivos para ir a Misa cada domingo.

Es así que desde hace poco más de un mes, este batracio se dedica a llamar nuestra atención conrespecto a la importancia del encuentro dominical. El impacto crece cada semana y por eso hemos querido compartir con ustedes la idea, esperando que se siga multiplicando. 

Si quieren tener cada domingo temprano el meme semanal, sólo tienen que seguirme en Twitter @elcuradetodos o también en mi fan page en Faceboook: César Piechestein. Les aseguro que muchos se lo agradecerán.

P. César Piechestein
Elcuracatequista



No hay comentarios:

Publicar un comentario