"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

martes, 25 de mayo de 2010

Grandes Catequistas - San Cirilo de Alejandría, obispo

LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

No es difícil demostrar, con el testimonio de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, que el Espíritu transforma y comunica una vida nueva a aquellos en cuyo interior habita.

Samuel, en efecto, dice a Saúl: Te invadirá el Espíritu del Señor, te convertirás en otro hombre. Y San Pablo afirma: Y todos nosotros, reflejando como en un espejo en nuestro rostro descubierto la gloria del Señor, nos vamos transformando en su propia imagen, hacia una gloria cada vez mayor, por la acción del Señor, que es Espíritu. Porque el Señor es Espíritu.

Vemos, pues, la transformación que obra el Espíritu en aquellos en cuyo corazón habita. Fácilmente los hace pasar del gusto de las cosas terrenas a la sola esperanza de las celestiales, y del temor y la pusilanimidad a una decidida y generosa fortaleza de alma. Vemos claramente que así sucedió en los discípulos, los cuales, una vez fortalecidos por el Espíritu, no se dejaron intimidar por sus perseguidores, sino que permanecieron tenazmente adheridos al amor de Cristo.

Es verdad, por tanto, lo que nos dice el Salvador: Os conviene que yo vuelva al Cielo, pues de su partida dependía la venida del Espíritu Santo.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/SinDioses.org/photos/a.429677814246.216386.115097879246/10152646265369247/?type=1

    ResponderEliminar