"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes"

Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Convocar con Creatividad : ¡A pescar se ha dicho!

Es impresionante todo lo que llegan a inventar los enamorados para demostrar sus sentimientos. Y es que el amor es siempre creativo, siempre encuentra nuevas formas, nuevos caminos.

Ha sido Jesús el primero en buscar una forma original e impactante para mostrarnos la intensidad de su amor: la Cruz. A nadie se le había ocurrido antes. La Cruz era un signo de muerte, de vergüenza, pues ahí terminaban su existencia los peores criminales. Pero Jesús la transformó en signo de vida, de entrega. Es así como el amor nos vuelve creativos a la hora de declarar lo que sentimos y debe serlo también a la hora de comunicar a Cristo.

Según el orden acostumbrado, la catequesis viene luego de la misión. Es cierto que hoy por hoy, la mayoría de nosotros vivimos en países que fueron evangelizados hace siglos. Pero será siempre un error el pensar que la misión ha terminado. Aquel catequista que se conforma sólo con los niños o jóvenes que llegan a inscribirse a la parroquia, luego de dos o tres avisos parroquiales, no ha entendido lo que significa “sed de almas”.

Si te mueve el amor a Cristo, a la Iglesia y a las almas, tienes salir a buscar a tus catequizandos. Para ello debes valerte de toda tu creatividad, esa que hemos dicho, nace de un corazón que ama. No te puedo decir como, porque sino te estaría quitando la oportunidad de ser creativo. Sólo unos consejitos:

- Aprovecha cualquier oportunidad : una fiesta de cumpleaños, los niños del parque, la salida de la escuela, etc.
- Recuerda convencer a los padres de familia de la importancia del catecismo.
- En todo barrio hay gente reconocida (por algo positivo) que te puede ayudar a correr la voz.
- Valorar la intervención de los abuelos.
- Piensa que hay mucha gente que no va a Misa, a la que también debes llegar.
- Fíjate si existe algún medio de comunicación que te pueda servir para convocar.
Y recuerda siempre que Dios nos premiará según nuestro esfuerzo, no según los resultados. Animo y adelante, que hay mucho camino por recorrer.

Hasta el Cielo.

P. César Piechestein
elcuradetodos … ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario